Angola abandona la OPEP
Noticias Petróleo, OPEPPetróleo Angola
Noticias sobre el mercado de petróleo en Angola, ya no miembro de la OPEP.
La producción de petróleo es vital para la economía de Angola, contribuyendo aproximadamente el 45% al PIB y el 90% de las exportaciones.
Las reservas de petróleo y gas están concentradas en las zonas marítimas de la costa alrededor de Cabinda y el estuario del Congo.
La calidad del crudo es generalmente buena, con bajo contenido de azufre.
21.12.2023 Reuters
Angola abandona la OPEP
El ministro de Petróleo de Angola, Diamantino Azevedo, declaró que Angola abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) porque la pertenencia al grupo no sirve a sus intereses.
Angola, que ingresó a la OPEP en 01.03.2007, produce alrededor de 1,1 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, frente a los 28 millones de bpd de todo el grupo.
Azevedo dijo a la televisión pública que la decisión se debe a que el grupo no sirve a los intereses de Angola, pero no dio más detalles.
La salida de Angola supone un revés para la OPEP y sus aliados, en momentos en que el grupo intenta que sus miembros recorten la producción para sostener los precios.
En noviembre 2023, la OPEP+ rebajó el objetivo de producción de Angola a 1,11 millones de barriles diarios (bpd).
La oficina de Azevedo respondió enviando una nota de protesta por la decisión.
El gobernador de Angola ante la OPEP, Estevao Pedro, fue citado por Bloomberg diciendo en ese momento que el país no estaba satisfecho con su objetivo para 2024 y que no planeaba cumplirlo.
Los desacuerdos sobre las cuotas de producción de los países africanos habían contribuido anteriormente a retrasar una reunión del grupo de productores de petróleo OPEP+.
15.07.2023 EuroNews
El enorme potencial de Angola como país productor de petróleo
El equipo de Global Angola visita dos compañías petroleras internacionales, una empresa petrolera privada angoleña, y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG), para tratar de entender cómo Angola sigue triunfando, como referencia mundial, en los mercados energéticos.